¡Conócenos!

Bienvenidos a Risodinámika

Erika Ruiz

Erika Ruiz es la creadora de la Risodinámika

Con más de 30 años de experiencia, es conferencista internacional, maestra y embajadora del Coach Holístico, así como la primera Hispana Certificada como Risoterapeuta Profesional (Certified Humor Professional) por la Asociación del Humor Aplicado como Terapia (Association for Applied and Therapeutic Humor).

Ha dado charlas y dictado talleres en España, Panamá, Estados Unidos, entre otros países, y fue nombrada Embajadora de la Risa por el Dr. Madan Kataria.

Erika es también facilitadora de Cognitive Fitness (Gimnasia Cerebral), Meditación, Health Rhythms (Vibraciones Sanadoras) y Ageless Grace (Gracia Eterna). 

Forma parte del staff de Cala Speakers, plataforma creada por el periodista y escritor Ismael Cala para construir una comunidad de líderes, expertos y coaches que ofrezcan soluciones de capacitación y eventos a organizaciones públicas y privadas para expandir un mensaje de crecimiento, bienestar y liderazgo. 

Muy activa en su comunidad, es voluntaria de organizaciones tales como: AARP, la Asociación de Alzheimer Easter Seals y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Sharon Bosch

Es profesora de la Escuela de Humor y primera facilitadora de Risodinámika en Latinoamérica

Conferencista internacional y promotora del bienestar (Psicología Positiva / Universidad Metropolitana), Sharon es monitor animador socio-cultural  de geriátricos (Reconocimiento de la oficialidad por la Administración Pública-ESSSCAN Madrid, España).

Participó en el Programa de Formación de Líderes Emergentes (IESA Venezuela) y es Maestra de Yoga de la Risa certificada por la Universidad de la Risa de la India.

Es actriz de ‘nacimiento’, bailarina amateur y fue cheerleader en la mejor época del basquetbol venezolano. Trabajó en RCTV y en Artes Escénicas (IFAD Venezuela). Coach Ontológico (Consultoras Alas Venezuela) y Corporal (Intensivo Latinoamericano de Venezuela).

La risodinámica desarrolla diferentes competencias y beneficios

Según Erika Ruiz, coach de alegría y gimnasia cerebral, la risodinámica puede cambiar la manera en que nosotros nos relacionamos con nuestro cuerpo, ya que combina la gimnasia cerebral, el baile, el canto y el yoga. Además de ayudar a nuestro organismo, la risodinámica nos ayuda psicológicamente y emocionalmente a superar los problemas que podamos presentar.

Ir arriba