“Risodinámika” en Caracas

Sharon Bosch y Maricarmen Aguilar visitaron PANORAMA para invitar a todos los adultos y jóvenes, de 16 años en adelante, a participar en el primer taller de “Risodinámika” que se hará en Maracaibo.

El evento se desarrollará este 3 de julio en el Hotel Intercontinental y durará de 09:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

“El taller es para enseñar a las personas los beneficios terapéuticos de la risa y la conexión de las personas con la alegría”, expresó Bosch.

Esta maestra internacional del Yoga de la Risa explicó que el propósito del taller es que las personas se lleven la fórmula para alegrarse una vez al día de forma psicológica y fisiológica.

 “Cuando estás en un espacio de alegría todo fluye. Es una meditación a través de la risa. Además, el cerebro hay que ejercitarlo para que no se deteriore antes de tiempo”, contó.

El evento será dinámico y contará de una parte teórica y otra práctica. En este se incluirá la gimnasia cerebral, gimnasia emocional, gimnasia corporal y el yoga de la risa.  Según las organizadoras, la “risodinámika” visitará varios estados del país próximamente.

“El tamaño sí importa… el de la sonrisa”, agregó la facilitadora, quien comentó que la sonrisa, mientras más grande aporta mayores beneficios al cuerpo. El taller se basa en la psiconeuroinmunología que activa las hormonas de la felicidad y, por ende, nos sana.

La entrada para el taller tiene un costo de 3 millones 500 mil bolívares por persona y lo que recaudado se utilizarán para apoyar a la ONG “Regala una Sonrisa”.

Maricarmen Aguilar, líder internacional del Yoga de la Risa y representante de esta ONG en el Zulia, comentó que además de los fondos que se recaudarán por entradas, los que deseen, pueden llevar donaciones al evento.

“Con las donaciones y lo que se acumule haremos otros eventos para personas que están en situación de calle”, sostuvo Aguilar.

Las donaciones pueden ser: ropa, alimento no perecedero y medicinas no vencidas.

Para más información del taller están las redes sociales del evento: @Risodinamika, @RegalaUnJaJaJaZulia y el teléfono de Bosch: 0414-3279857.