¿Por qué es bueno reír y practicarla?

¿A quién le gusta reír? De seguro, a todo el mundo. Pero por más que nos guste, algunas veces olvidamos hacerlo. Hoy te contaremos todo sobre la risodinámika, una manera con la que aprenderás a reír todos los días.

Inspirada en el Yoga de Risa, la risodinámika tiene como objetivo utilizar la risa como herramienta de liberación, transformación de emociones y energías desgastantes.

De acuerdo a varios médicos investigadores, como el Dr. William Fry de la Universidad de Stanford, en California, que estudia la risa y el humor desde hace más de 35 años, la carcajada desencadena una reacción en cadena de las glándulas endocrinas, liberando, entre otras sustancias endorfinas, que es el analgésico natural producido por nuestro organismo.

Según Fry, reír acelera el ritmo cardiaco, mejora la circulación de la sangre y hace trabajar los músculos de todo el cuerpo.

Es un ejercicio aeróbico que luego de concluir nos hace sentir relajados.

Las carcajadas alivian las tensiones y el mal genio e incluso puede ayudar a evitar ataques cardiacos.

Fry sugiere que la risa puede ayudar a evitar el cáncer ya que alivia la depresión, un estado emocional que podría hacer a la gente más susceptible a sufrir esa enfermedad.

Artículo publicado en Latina Moms: “Todo lo que tienes que saber sobre la risodinámica”.